Imprimir
16/12/2013 | 09:29hs

- POLICIALES

Dos ahogados en Corrientes en medio de la ola de calor

Uno de ellos perdió la vida en el río Uruguay, en una zona balnearia de Monte Caseros, mientras que la otra víctima se registró en Sants Lucía, en el río del mismo nombre, en medio de la sofocante ola de calor.

Dos ahogados sufrió Corrientes en la tórrida jornada de ayer. Uno en Monte Caseros, en las aguas del Río Uruguay, y otro en el balneario de Santa Lucía. Fueron las víctimas de una ola de calor extrma que obligó a la gente a buscar sosiego al aire libre, especialmente en las playas que esta vez se convirtieron en trampas mortales.
En una zona de balneario de Monte Caseros Brian López, de 19 años, se arojó a a las aguas para mitigar el calor mientras disfrutaba con amigos de un momento de relax, pero por motivos que se tratan de determinar perdió pie y comenzó a hundirse.
Dos hombres que se hallaban en las inmediaciones intentaron ayudarlo, pero sus esfuerzos resultaron insuficientes y el joven desapareció en las aguas del río Uruguar a los pocos minutos ante el estupor de los presentes que alertaron a personal de Prefectura.
Las embarcaciones de esa fuerza salieron en busca del joven pero  hasta el momento el rastrillaje no arrojó resultados.
En tanto, una situación similar se vivió en el río Santa Lucía, a la altura del puente que comunica a la localidad del mismo nombre con la villa conocida como Nueva Córdoba, donde un joven identificado como Víctor Hugo Romero decidió refrescarse pasadas las 17,30.
A los pocos minutos Romero se sumergió y sus acompañantes lo perdieron de vista, por lo que Prefectura salió al rescate en un procedimiento que duró más de dos horas, cuyo desenlace fue el menos deseado: el cuerpo del infortunado bañista fue retirado del río al anochecer.




Link:
https://lavozdecorrientes.com/notix/noticia/00124_dos-ahogados-en-corrientes-en-medio-de-la-ola-de-calor




Powered by