Policiales

Imputaron a Norberto Oyarbide por enriquecimiento ilícito

La medida alcanza a la pareja del ex juez federal y a un grupo de empresarios


El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex juez Norberto Oyarbide y a su pareja, Claudio Blanco, por presunto enriquecimiento ilícito y pidió varias medidas de prueba para avanzar en la investigación.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que la fiscalía también pidió al juez federal Sergio Torres abrir una investigación un grupo de empresarios.

Torres es el mismo juez que investiga a Oyarbide, quien renunció en abril pasado, en otra causa también por enriquecimiento ilícito por un anillo de diamentes que tenía en su poder.

La nueva causa se inició a instancias de una denuncia que hizo el fiscal de instrucción José María Campagnoli tras una investigación preliminar.

Oyarbide también deberá dar explicaciones en otra causa, luego de declarar en una entrevista que había sufrido presiones mientras era juez federal.

En este caso, fue citado por el juez Sebastián Casanello como testigo en el marco de una causa que investiga al presidente de Boca, Daniel Angelici, tras una denuncia de la diputada Elisa Carrió.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo