Provinciales

Asuntos Constitucionales: Despacho favorable para la reforma

Los legisladores que integran la Comisión decidieron otorgar el despacho favorable con cuatro votos a favor para que la iniciativa pase a ser tratado en el recinto. El diputado Raúl Alfonzo adelantó que planteará su rechazo a la iniciativa. La única diputada justicialista que integra la comisión, María Giraud, se abstuvo. 

Con cuatro votos favorables, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes dio despacho favorable al proyecto de Reforma Constitucional, sin modificaciones, tal como fue enviado por el Poder Ejecutivo. Estuvieron presentes la presidente de la Comisión, Laura Vischi, el vice Miguel Salvarredi, Analía Betard y María Eugenia Mancini, quienes votaron a favor. Además, participaron de la reunión, la justicialista María Giraud, quien se abstuvo de votar y Raúl Alfonzo, del Partido Autonomista.

Este último habló con la prensa antes de finalizar la reunión y confirmó la información, adelantando que “esto habilita otro tipo de acciones como plantear el rechazo y recurrir a la justicia”. Expresó su queja por la decisión tomada por los oficialistas que dieron el despacho favorable.

La diputada Laura Vischi confirmó después de la reunión que la iniciativa no se tratará en la sesión de hoy sino que pasará a prensa y dentro de 15 días será analizado en el recinto. Cabe recordar que el proyecto necesita de los dos tercios de la Cámara para ser tratado y 20 votos para recibir la aprobación para pasar al Senado.

Vischi también señaló que “se habló de otros temas en la reunión y se resolvió que ya era tiempo de aprobar, así que pasará a prensa y en la próxima sesión, dentro de dos semanas, estará en el recinto”. 

Comentar





copie el código de verificación