Política

"Dentro o fuera de ECO, mi candidatura está lanzada"

El vicegobernador de Corrientes encabezó un encuentro en Saladas de Proyecto Corrientes y a la salida del mismo confirmó a Sudamericana la decisión de ser candidato a Gobernador, “con ECO o sin ECO”. Agregó que “tomamos como respuesta que durante todo este tiempo no hayan dicho nada”, además de adelantar la decisión de dejar “abierto el marco de alianzas a todos los sectores”.

Señaló que participará de la próxima elección a Gobernador “con ECO o sin ECO”, dijo que “se acabó el tiempo del destrato por parte de los que se creen dueños de ECO”, consideró “imprescindible crear un amplio frente político y social para afrontar los desafíos que hoy tiene la provincia” y advirtió que “nadie frenará nuestro camino mediante campañas sucias. Si los que se sienten afectados por nuestra decisión recurren a estos recursos deleznables nosotros sabremos muy bien qué hacer”.   

Una multitud de militantes concurrió al plenario de Proyecto Corrientes en la localidad de Saladas, desde distintos puntos de la provincia, para analizar la situación partidaria y los pasos a seguir en este año electoral. En su apertura, Rufino Fernández, presidente del partido, dio un fuerte mensaje de compromiso y lealtad hacia el líder del espacio, y planteó la necesidad impostergable de dar un mensaje claro a la sociedad sobre la candidatura a Gobernador de Canteros.

Seguidamente, la diputada Analía Bestard se mostró preocupada por la situación provincial, que requiere más que nunca un liderazgo decidido y capaz para solucionar los problemas de la gente. Marcelo Pucciarelo, en su carácter de apoderado, invitó a la militancia a trabajar incansablemente por este enorme desafío de llevar a cada rincón de la provincia el mensaje de Canteros, a lo que la multitud respondió con una ovación. 

El Vicegobernador recibió el “apoyo unánime para impulsar su candidatura e iniciar un diálogo abierto con el resto de las fuerzas políticas con el objetivo de construir un amplio frente basado en coincidencias programáticas que esté a la altura de los desafíos que tiene nuestra provincia”.

“A los aliados se los escucha y se los trata con respeto, como siempre lo hemos hecho nosotros”, señaló Gustavo Canteros ante un salón colmado de dirigentes y de expectativas por escuchar las definiciones del Vicegobernador.

“Todos saben –continuó Canteros- que junto a otros partidos fundadores de ECO, reiteramos una y otra vez nuestra opinión de que las candidaturas se elijan por el voto de los afiliados. Pero el tiempo se agotó, ya esperamos lo suficiente y hoy quiero decir con toda claridad que se confunden los que creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados aceptando como respuesta el silencio y el destrato. Reitero –agregó el Vicegobernador- no esa la forma en que se trata a los aliados”.

Canteros explicó que “le respondimos al destrato con la presentación ante la justicia de la decisión de retirar nuestra boleta de ECO para la elección del próximo domingo y ahora por unanimidad lo que estamos decidiendo es que participaremos de la elección a gobernador con ECO o sin ECO”.

“Vamos a impulsar la conformación de un amplio frente político y social con una propuesta superadora. Corrientes necesita continuar con los logros alcanzados durante todos estos años pero también es necesario cambiar muchas cosas. Los correntinos aspiran a vivir mejor, a progresar, se necesita crear trabajo y desarrollar nuestra economía defendiendo la producción, agregándole valor a nuestras riquezas naturales. Pero para ello –señaló el Vicegobernador- también se necesita renovar el sistema político, ponerle fin al autoritarismo de quienes se creen dueños de las decisiones de los demás y consolidar los consensos sobre la base del diálogo y el respeto”.

“Vamos a ser protagonistas de la próxima elección ofreciendo el mejor programa y lo haremos con la amplitud y la capacidad de diálogo que siempre nos han caracterizado. Hay que unir fuerzas para solucionar los graves problemas que mantienen en situación de exclusión a miles de correntinos y al mismo tiempo evitar que las empresas productivas radicadas en Corrientes disminuyan su actividad o cierren sus puertas como consecuencia de la importación o por la caída del consumo que está afectando a amplios sectores de la población”, puntualizó Canteros.

Comentar





copie el código de verificación