Deportes

Ganó Regatas y logró igualar la serie frente a San Martín

San Martín de Corrientes no pudo de local ante Regatas y cayó por 68-54, en el segundo punto de la serie final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

Ahora, el cruce igualada confirma dos juegos en cancha de Regatas, que se desarrollarán el sábado 24 y lunes 26 de junio, ambos desde las 21.

Federico Aguerre marcó 12 puntos y fue el máximo anotador en el local, mientras que Donald Sims sumó 24, siendo el goleador de la noche.

Después de un comienzo de San Martín (5-2), Regatas defendió y pasó al frente (6-5) y allí comenzó un juego parejo, pero mejr la visita con el trabajo ofensivo sobre Wood (7-12 en 5').

Fue clave para los dirigidos por Gabriel Piccato, que tuvieron un pasaje efectivo, doblaron la marca y tomaron distancias (7-14).

San Martín mostró reacción y cerró las marcas, acertó triples con Aguerre y Lescano para achicar ventajas, pero la visita mantuvo protagonismo; Troutman (11) y Quinteros (7) marcaron 18 puntos de los 21 de Regatas en este primer cuarto.

El segundo período comenzó con errores repartidos y más de dos minutos sin convertir. Regatas defendió mejor y encoentró los primeros puntos de Sims en el juego (17-26 en 3').

La visita encontró ventajas (distancia de 10, 20-30) en un momento grato del juego, pero los "rojinegro" superior administrar las ofensivas y el tiempo para coronar tres minutos de buenos tiros (29-32 cuando faltaban 3').

Tras el minuto pedido por la banca visitante, Sims y Ramírez Barrios fueron estandartes de la defensa y los puntos importantes que le dieron un mejor cierre de PT a Regatas.

Con un parcial de 7-0 (29-44), Regatas mostró su camino en el inicio del tercer cuarto, con facilidad en algunas acciones ofensivas y teniendo su mejor pasaje en defensa de la serie.

San Martín luchaba con su poca efectividad y la visita aprovechaba para sacar máximas de 16 (33-49), promediando el cuarto.

San Martín mostró actitud ante la adversidad y marcó un parcial de 8-0, peor se cortó con un triple clave de Sims para devolver acciones a Regatas y tener un cierre positivo que le permitió ingresar al cuarto final con ventajas (44-54).

El local no encontró nunca el juego y en el inicio del segmento final, la visita tuvo actitud, rebotes ofensivos y puntos en la pintura que lo sostenían con ventajas: 44-59, con 5.50 por jugar.

Regatas fue inteligente para clausurar cualquier intención de reacción de San Martín, consumió el reloj y mostró agresividad en la marca para terminar de redondear una noche clave.


Radio Sudamericana. 

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo