Provinciales

Este jueves se inaugura la puesta en valor del templete de la casa del General San Martín

Este jueves 17 de agosto se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín, en el marco del 167° Aniversario de su paso a la inmortalidad.

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo informó que este 17 de agosto, a las 13:30 se realizará la inauguración de la obra de puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín, por un valor superior a los 9 millones de pesos. El acto oficial será a las 14:45 hs. y luego se efectuará el tradicional desfile.

A través de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno de Corrientes, se realizaron obras de puesta en valor el histórico lugar de Yapeyú. Dicho acuerdo fue rubricado entre el Ministerio de Cultura de la Nación y el Gobierno de Corrientes el 23 de febrero del 2016 —con la colaboración del Ministerio del Interior—. Se trató de un convenio de cooperación para la puesta en valor del Templete de la Casa Natal del General José de San Martín en Yapeyú.

"La restauración y puesta en valor del Templete que guarda los restos de la Casa Natal de José de San Martín en Yapeyú es el fruto de un trabajo en equipo entre la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos, la Dirección Nacional de Arquitectura, el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes y el Ministerio de Cultura de la Nación, señaló en ese sentido el Ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, sobre la iniciativa. "Estamos saldando una vieja deuda con los correntinos y con todos los argentinos. Se trata de un lugar con un fuerte peso simbólico destinado a recordarnos el origen de un argentino fundamental", agregó el funcionario.


Comentar





copie el código de verificación



1
Tassano en la presentación del Mes de Corrientes: “Somos una ciudad histórica y moderna que apuesta al desarrollo”
2
Copa de la Liga: La Banda Oriental le dio el triunfo al Xeneize