Provinciales

Canteros llamó a “recuperar el legado de San Martín

“Ojalá seamos capaces de generar las condiciones que San Martín soñó para nuestra Nación” expresó el Vicegobernador Gustavo Canteros, al cumplirse el 167 aniversario del Fallecimiento del Libertador, al mismo tiempo que invitó a los correntinos a “trabajar codo a codo para lograrlo”.

En el acto que se realizó en Yapeyú, cuna del Libertador, encabezado por el gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y el Ministro de Cultura de la Nación Pablo Avelluto, se rindieron los honores que merece el mayor artífice de la Independencia Argentina. En la oportunidad Canteros llamó a “recordar su entrega, coraje y lealtad a la Patria y a escuchar su mensaje que tiene una vigencia notable en este presente de nuestro país, porque nos exhorta a mantenernos unidos más allá de las diferencias”.

Luego de recorrer los vestigios de la añosa casa donde el general pasara su infancia, el vicegobernador reflexionó acerca del destino de San Martín que “nos mostró el camino de la Patria grande, y no vaciló en renunciar a una carrera militar brillante en España para venir a ponerle el cuerpo al proceso emancipador de América. Era un correntino de ley con todos los valores necesarios para acometer la misión libertadora más colosal que hayamos podido imaginarnos”, afirmó.

Finalmente Canteros convocó a tomar su legado para el presente y a dedicar a José de San Martín “nuestra inmensa gratitud, recuerdo permanente y honra de todos y cada uno de los ciudadanos de ésta, su tierra natal”.

Comentar





copie el código de verificación