Automoción

La Nación autorizó el uso de buses eléctricos en el país

Son colectivos de origen chino con capacidad para realizar hasta 220 kilómetros sin recargar baterías. Se trata de una experiencia piloto para determinar la funcionalidad de estas motorizaciones ecológicas en el sistema de transporte.

Por el momento serán sólo ocho unidades, pero la noticia marca un hito para el transporte público argentino, ya que el Gobierno Nacional autorizó la utilización de colectivos eléctricos a modo de prueba piloto, con el fin de analizar la viabilidad de su utilización masiva.
Los ocho micros de motorización eléctrica serán utilizados en las línas 2, 34, 39 y 59 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según consta en laresolución 284/2019. Se trata de una experiencia preliminar para "estudiar el funcionamiento de los ómnibus y determinar sus capacidades, la viabilidad y optimización".
El objetivo de la medida, que se enmarca en el Plan de Movilidad Limpia 2035 impulsado por la Ciudad de Buenos Aires en 2018, será "lograr progresividad y sustentabilidad en estas nuevas tecnologías de menores emisiones contaminantes".
En concreto, este plan, anunciado en 2018, tiene como objetivos reducir para entonces  las emisiones del sector de transporte en un 14% y un 50% las de agentes contaminantes, así como la incorporación de tecnologías limpias, no sólo en colectivos sino también en taxis y utilitarios livianos.
De hecho, la llegada de esta tecnología a la Ciudad estaba anunciada para fines del año pasado. En esta línea, este miércoles, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron los primeros dos colectivos eléctricos de la línea 59.
Los colectivos son de origen chino y ofrecen una autonomía de entre 70 y 220 kilómetros según la tecnología de carga,

Comentar





copie el código de verificación