Generales

Suspenden sin fecha juicio por los 8 obreros muertos

Apelaciones y detalles procesales pendientes obligaron al Tribunal Oral Penal N° 1 a suspender sin fecha el juicio por la muerte de los ocho obreros de la construcción que cayeron al vacío mientras cargaban hormigón en un edificio de la calle San Martín.



El debate de la denominada “tragedia de los ocho obreros”, ocurrida el 22 de marzo de 2012 en un edificio en construcción de la calle San Martín al 645, estaba previsto para este miércoles 26 de junio, pero a último momento los abogados de las partes plantearon distintos incidentes relacionados con la producción de pruebas.
El objetivo de dilatar el inicio del juicio fue de los defensores, quienes lograron una resolución favorable del tribunal, que aplazó el trámite hasta tanto se resuelvan las cuestiones planteadas. La querella, representante de las familias de las ocho víctimas mortales, sostuvo que “a pesar de estos imprevistos seguiremos adelante hasta lograr el juicio”.
Las víctimas mortales eran trabajadores del gremio de la construcción. Los ocho que cayeron al vacío mientras volcaban hormigón en el tanque de agua del edificio (de 7 pisos) eran Marcos Ramón González, Ramón Valentín Zacarías, Jorge Ismael Acevedo, Eduardo Luciano Acevedo, William Arnaldo Valenzuela, Diego Hernán Rodríguez, Enrique Sosa y Pablo Medina.
El único sobreviviente, hermano de una de las víctimas, es uno de los 50 testigos convocados por el tribunal para el juicio que ahora quedó en suspenso.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo