Internacionales

El boom de las playas nudistas: aquí las mejores

Uno de los efectos secundarios de los años '60, social y sexualmente liberal, fue un movimiento de "playas libres" que vio una proliferación de playas nudistas en todo el mundo.
Y su popularidad continúa hoy, con más y más apareciendo cada año.

Por eso, los expertos de CNN eligieron con la ayuda de Nicky Hoffman, coautor de "The World's Best Nude Beaches & Resorts" a las quince mejores playas nudistas del mundo.
La lista está conformada por:

1. Black's Beach, La Jolla, California
Es la mayor playa nudista de Estados Unidos. Aunque la actividad es ilegal en la ciudad, los asistentes no cumplen la ordenanza que lo prohíbe y tampoco las autoridades persiguen su cumplimiento. Por eso, existe una parte de la playa donde el nudismo es legal, una franja de un kilómetro y medio.

2. Lady Bay Beach, Sidney, Australia
Es pequeña y está muy bien cuidada y resguardada. Además la ubicación privilegiada que tiene la hace aún más especial. También posee muy buenas vistas de la bahía y de la ciudad de Sidney a lo lejos. Piden especialmente que se respeten las normas de este estilo de lugares: no sacar fotos a quienes toman sol desnudos.

3. Buhne 16, Sylt, Alemania
Es una isla famosa por su exclusiva zona para estar desnudo sin cuestionamientos. Por lo tanto, sigue siendo un importante destino turístico para los nudistas, pero de todos modos una isla donde todos pueden disfrutar de la vida en la playa con o sin ropa.

4. Wreck Beach, Vancouver, Canadá
La sección de vestimenta opcional está claramente marcada con señales y se extiende aproximadamente 6,7 kilómetros.

5. Red Beach, Creta, Grecia
En el sur de la isla de Santorini, en su cara oriental, existe un lugar muy especial. Se trata de una playa de un color rojo intenso, con arena y fondos del mismo color. Próximo al recinto arqueológico más importante de la isla llamado Akrotiri, se llega a este imponente lugar. También se puede llegar en barco.

6. Anse de Grande Saline, St. Barth
Es una de las más apartadas del archipiélago. Parte de la belleza natural de esta playa es porque no hay muchas instalaciones, así que hay que llevar algún algún tipo de refugio para el sol. Su estado virgen hace que sea un lugar ideal para los nudistas.

7. Platja des Cavallet, Ibiza, España
Ubicada en el Área Natural de Especial Interés de Ses Salines. Fue la primera playa nudista de la isla, un arenal de más de un kilómetro de longitud y 40 metros de ancho. Sin urbanizar, protegida por dunas, de arena fina. En un día claro se ven tanto Ibiza como Formentera. En esa zona media se concentran los aficionados al nudismo de toda Europa.

8. Little Beach, Maui, Hawaii
Es la única playa opcional nudista en Maui. Es parte del parque estatal de Makena. Si bien está aceptado que la playa sea nudista, hay que tener en cuenta que la desnudez pública es ilegal en Hawaii, aunque no hagan cumplir la ley.

9. Cap d'Agde, Francia
En la década de 1960, los únicos edificios en el Cap eran pequeñas casas que los locales solían usar durante los fines de semana. Ahora es uno de los puertos de ocio más grandes del Mediterráneo francés.
La oferta vacacional está orientada al turismo naturista y la práctica del nudismo que puede realizarse en todo un barrio residencial con servicios y equipamientos completos. El lugar es famoso también por la práctica de intercambio de pareja.

10. Mpenjati Beach, KwaZulu-Natal, Sudáfrica
La Reserva Natural Mpenjati está limitada al norte con la ciudad residencial de Trafalgar y al sur con Palm Beach. Consta de 66 hectáreas y consiste en un sistema de interconexión de hábitats fluviales y marismas, áreas de bosque costero, praderas costeras y litoral abierto, así como el estuario del río.

11. Playa Zipolite, Oaxaca, México
Allí hay un ?festival nudista que se celebra todos los años para "fomentar la convivencia entre personas sin ninguna clase de barrera y con la naturaleza en las mismas condiciones", de acuerdo a lo que declaró el presidente de la Federación Nudista de México, Juan Marcos Castañeda. El festival de Zipolite gana cada vez más adeptos. En cada edición, el evento nudista atrae cada vez más turistas extranjeros, especialmente de Latinoamérica.

12. Neve Midbar, North Dead Sea, Israel
Ubicado en el extremo norte del Mar Muerto, Neve Midbar es un pequeño complejo privado con una sección de la costa reservada para los amantes de la playa.
Además de ser el único lugar donde se puede sacar fotos mientras las personas están desnudas flotando en el lago ultra-flotante y untar el suave barro negro del Mar Muerto en todo su cuerpo, este es uno de los pocos lugares en Medio Oriente donde la desnudez pública es lícita.

13. Praia Massarandupió, Bahía, Brasil
A dos horas en auto al norte de Salvador, la playa nudista está a aproximadamente un kilómetro a pie desde el estacionamiento a lo largo de la costa flanqueada por cocoteros, dunas y olas muy surfeables.

14. Spiaggia di Guvano, Vernazza, Italia
Ubicada en la hermosa Cinque Terre, esta playa nudista italiana parece sacada de una película.
La mística del lugar se suma al hecho de que solo se puede acceder a través de un viejo túnel ferroviario abandonado en un camino desde la aldea de Corniglia. Guvano no tiene instalaciones de ningún tipo.

15. Haulover Beach Park, Miami, Florida
La playa nudista pública más popular de Estados Unidos, Haulover, atrae a más de 1.3 millones de personas cada año.
Al norte de Miami Beach, hay una playa nudista que ofrece mucha tranquilidad para los turistas. Ofrece mucha tranquilidad.

Fuente: Clarín

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo