Provinciales

Canteros: el Instituto de Oncología representa un sueño cumplido

El vicegobernador Gustavo Canteros, participó en Curuzú Cuatiá del acto de inauguración del Instituto de Oncología Anna Roca de Bonatti, junto a la familia donante, el Intendente José Irigoyen, funcionarios del gabinete provincial y municipal, legisladores y la comunidad.

“La inauguración del Instituto de Oncología Anna Roca de Bonatti, es un hito en la atención de la salud, por varios motivos: en primer lugar, es el primer servicio de atención al paciente oncológico, con personal, tecnología y métodos de control y tratamiento más evolucionado que tenemos en la actualidad en nuestra provincia. En segundo lugar, llega en un momento clave, en el cual la incidencia y la prevalencia del cáncer va en aumento”, afirmó Canteros en rueda de prensa.

Al tiempo que agregó: “En tercer lugar, es un claro ejemplo del esfuerzo conjunto: Aquí es tan importante la iniciativa de la familia Bonatti y la donación millonaria que realizó en favor de la comunidad, como el esfuerzo del Estado en la concreción de este gran proyecto. Para que sea claro, el gobierno provincial se hace cargo durante el primer año de los gastos de funcionamiento del Instituto. Hoy tenemos todos el orgullo de decir que hemos logrado llevar adelante este proyecto y concretarlo, para bien de todos”, subrayó el vicegobernador.

Por otra parte, el Dr. Canteros, refiriéndose al Instituto y su relación con el sistema sanitario provincial, expresó: “A lo que debemos aspirar es que el Instituto de Oncología, como otras instituciones estén sujetas a las políticas sanitarias de la provincia, de tal manera que se convierta en un elemento de valor para el diseño de políticas públicas que beneficien a todos los correntinos”.

Comentar





copie el código de verificación



1
Este viernes a las 18, Tassano inaugurará el período ordinario de sesiones del Concejo